El Proyecto I+D MIES estuvo presente en la Jornada Organizada por CEOE CEPYME

La colaboración entre empresa y universidad constituye un pilar fundamental para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico con impacto real en la sociedad. En este contexto, Ambar Telecomunicaciones mantiene una estrecha relación de trabajo con la Universidad de Cantabria, participando de forma conjunta en diversos proyectos de I+D+i que destacan por el alto nivel de excelencia de sus equipos investigadores y por el valor añadido de los resultados obtenidos.
Como muestra de este compromiso, Roberto García García, en representación del Proyecto I+D MIES, ha participado en la jornada organizada por CEOE-CEPYME Cantabria y la Universidad de Cantabria, centrada en los proyectos de colaboración público-privada en el marco de la convocatoria 2025 de la Agencia Estatal de Investigación.
Durante su intervención, Roberto García puso el foco en el proyecto MIES (Plataforma no invasiva para el seguimiento y mejora de las funciones ejecutivas), desarrollado en colaboración con el Grupo de Ingeniería Fotónica de la Universidad de Cantabria (UC) y el Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL). Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un sistema innovador para la evaluación de las funciones físicas y cognitivas de las personas mayores.
MIES representa un claro ejemplo de cómo la tecnología puede contribuir de manera significativa a la mejora de la calidad de vida y a la respuesta a retos sociales de primer orden, como el envejecimiento de la población, mediante soluciones no invasivas y basadas en el conocimiento científico.
Desde Ambar Telecomunicaciones se valora muy positivamente la celebración de este tipo de encuentros, que facilitan el intercambio de experiencias y el conocimiento de las claves de convocatorias orientadas a potenciar la transferencia de conocimiento desde la universidad hacia el tejido productivo.


