Objetivo
El proyecto MIES (Non-invasive platform for Monitoring and Improving Executive functionS) pretende mejorar la capacidad de seguimiento clínico, la evaluación y supervisión de diversas características relacionadas con el proceso de envejecimiento. El objetivo principal es hacer todo lo posible para integrar las TIC en la salud, el cambio demográfico y el bienestar de la población.
Misión
Intentar promover un envejecimiento saludable y mejorar la calidad de vida general de los adultos mayores. Para ello, se creará una plataforma no invasiva capaz de supervisar funciones ejecutivas, permitiendo la determinación indirecta de parámetros clave, para evaluar las capacidades cognitivas y físicas de las personas alojadas en residencias geriátricas.
Visión
A pesar de que el primer país beneficiario será España, al ser el reto afrontado de carácter global, los resultados esperados en MIES tendrán un gran potencial para ser utilizados a nivel mundial induciendo beneficios relevantes sobre los ciudadanos y sus respectivas sociedades, sistemas sanitarios y economías.