AMBAR, coordinador del proyecto MIES, es una PYME española especializada en la integración de sistemas globales de comunicación. Siempre ha mostrado un fuerte compromiso con la investigación y el desarrollo de actividades de innovación y su misión es ofrecer a sus clientes servicios de calidad para todas sus necesidades tecnológicas, incluyendo servicios profesionales 24 horas al día, 7 días a la semana. Las actividades principales de la firma son la ingeniería y el mantenimiento integral, centrándose también en las Comunicaciones de Datos, Comunicaciones Paquetizadas, Sistemas de Seguridad, Sistemas de Ocio Hospitalario y Servicios Gestionados Avanzados.

El Grupo de Ingeniería Fotónica (GIF) de la Universidad de Cantabria
aporta su amplia experiencia previa en el diseño y desarrollo de sensores y también en el procesamiento de señales. Las tareas de este se centran principalmente en el diseño, desarrollo, integración y test de los principales bloques de detección para la obtención indirecta de datos durante las actividades y en el motor de procesado de datos para ofrecer información adicional. El grupo tiene capacidad para diseñar y fabricar todo tipo de prototipos, estas habilidades son necesarias para diseñar y desarrollar el conjunto de dispositivos propuestos en el proyecto. El grupo también tiene acceso a los servicios centrales de la Universidad de Cantabria: principalmente, microscopio electrónico y servicios de caracterización de materiales y también a los servicios centrales de IDIVAL.

IDIVAL nace como lugar de investigación biomédica, generación de conocimiento y tractor socioeconómico para la región, fruto de la relación que se ha mantenido a lo largo de los años entre el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) y la Universidad de Cantabria (UC). La estrecha colaboración entre IDIVAL, UC, HUMV y el Sistema Sanitario, le está permitiendo fomentar colaboraciones básico-clínicas y una actividad investigadora de rápido crecimiento y excelencia, orientada específicamente a generar nuevos conocimientos que ayuden a resolver los problemas médicos de la población.
Es una institución acreditada por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), y re acreditada en junio de 2020 por un periodo de 5 años, lo que significa que el trabajo realizado en IDIVAL cumple con los más altos estándares de calidad.